Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
¿Cómo utilizar las frutas de temporada con AOVE?

Una excelente idea para salir de la rutina alimenticia es incorporar aceite de oliva extra virgen a las frutas de temporada, aunque seguramente temas realizar tal combinación, existen ciertas frutas con las cuales por su sabor pueden no parecer compatibles con el AOVE. Pero eso es tan solo un mito, ya que el aceite de oliva maximiza el sabor y propiedades de cualquier fruta.

Es por ello que en el siguiente post te indicaremos cuáles son y compartiremos una receta para utilizar las frutas con AOVE en esta temporada de verano. Puede parecer poco común esta receta, pero te aseguramos que es muy deliciosa, nutritiva y saludable, para que así puedas sorprender a cada uno de tus comensales.

¡Una vez que pruebes esta rica combinación no pararás de consumirla!

Frutas de primavera con AOVE

Las frutas más comunes para consumir en primavera con AOVE son las fresas, naranjas, cerezas, mango, melón y ciruelas, las cuales en su conjunto combinado con aceite de oliva extra virgen funcionan prodigiosamente y rebosan con agradable sabor hasta para los paladares más exigentes.

Al respecto te vamos a compartir una receta de ensalada con frutas de primavera-verano, pero igualmente tú podrás modificarla a tu antojo colocando los ingredientes que tengas a mano, así como aquellos que consideres que aportarán más sabor y nutrición a tu preparación.

Ingredientes:

  • 100 g de fresas.
  • 100 g de cerezas.
  • 1 mango.
  • 1 bolsa de lechuga.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • ½ taza de jugo de naranja.
  • ½ cuchara de m
  • Una pizca de s

Preparación para 4 personas:

  1. Lava las hojas de lechugas con agua y unas gotas de vinagre (entre más limpias estén, más frescas y crujientes estarán a la hora de servirlas). También lava las frutas, pica las fresas y corta el mango en tacos.
  2. Coloca en un bol la lechuga y las frutas (fresas, mango y cerezas) sin mayor cuidado.
  3. Previamente prepara el aderezo con el aceite de oliva extra virgen y el vinagre, agrega las mismas cantidades de ambos, agrégale la sal al gusto y una ½ taza del jugo de naranja y ½  cuchara de miel.
  4. Finalmente agrégale a las frutas el aderezo y ... ¡Listo! Ya tenemos preparada nuestra rica ensalada.

Maximiza el sabor de las frutas de temporada con AOVE de Casería de Huellar

Sin duda alguna, todas las frutas de temporada aportan innumerables beneficios para la salud, medio ambiente y economía, por lo que puedes aprovecharlas al máximo al aderezarlas con AOVE.

Usa tu imaginación y recrea platos inigualables y nutritivos. No olvides que en Casería de Huellar tenemos el mejor aceite de oliva extra virgen para tus preparaciones con frutas de temporada

¡No esperes más, compra nuestro aceite y disfruta de esta deliciosa combinación!