Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
Noticia visible solamente para socios de la Cooperativa, acceda con su usuario y contraseña para poder verla.

En Casería de Huéllar trabajamos para llevar a tu mesa un aceite de oliva virgen extra estupendo. Pero hoy queremos hablarte de la variedad picual y sus propiedades. ¿La conoces? Descúbrela con nosotros:

Variedad picual: propiedades

 

Cada variedad de aceite de oliva contiene unas determinadas propiedades. Es por ello, que cada variedad es única y se recomienda con determinados tipos de platos, para así disfrutar de todo su sabor.

Si por algo se caracteriza la picual, es porque presenta un mayor amargor y también un picor, lo que hace que resulte muy agradable al gusto y que en cada bocado está de rechupete.

Por otro lado, es una variedad que en muchos casos proviene de cosecha temprana. Por ello, tiene un aroma y un sabor que nos lleva a la hierba recién cortada, a las hojas, al tomate, a la higuera… un sabor y un aroma que nos transporta al prado.

Pero sobre todo, es un aceite con cuerpo. Para las personas que no toman normalmente AOVE, puede resultarles una variedad muy fuerte, dado que lo es. Por eso es importante empezar siempre de menos a más, aderezando el plato con una pequeña cantidad para introducirlo poco a poco en la dieta. Por ejemplo, en alta temperatura o en frituras va muy bien.

El hecho de que tenga un alto contenido en ácido oleico monoinsaturado es uno de sus beneficios. Puede superar tranquilamente el 80% y debido a ello es estable en cuanto a oxidación y enranciamiento.

Otro de sus beneficios, es que debido a sus niveles altos de polifenoles, consigue reducir la oxidación de las grasas en la sangre. Es decir, evita que se obstruyan, por eso es importante considerarlo.

Lo mismo en cuanto a su alto contenido en ácido oleico, que recordemos que afecta a la reducción del LDL (o colesterol malo) y aumento del colesterol HDL. Por lo que se recomienda para personas que tienen problemas de colesterol alto.

También es una variedad que se conserva bien a temperaturas muy altas, por eso ofrece buenos resultados en frituras. Pero también es estupendo en aliños de ensaladas, desayunos, como conservante, para guisos y un alto etcétera.

En definitiva, estamos ante una variedad muy recomendada para todas las personas, pero sobre todo para quienes tienen problemas de colesterol.

Es importante tener por casa un par de botellas de aceite picual, porque su cuerpo se nota a través de los platos y es todo un acierto, para triunfar.

Haz ahora tu pedido y disfruta de sus propiedades.