Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias

La pasta de calabaza y pan rallado es una receta perfecta para aquellos que buscan sorprender al paladar con ideas originales y deliciosas. Combinando el sabor dulce de la calabaza con las texturas crujientes del pan rallado, se logra una receta sencilla pero fascinante. Sin duda, toda una delicia de altura. ¡En Casería Huellar compartimos contigo esta maravillosa receta!

¿Cómo preparar la pasta de calabaza y pan rallado?

Preparar la pasta de calabaza y pan rallado es muy fácil y estamos seguros de que ya cuentas con todos los ingredientes necesarios en tu cocina. Son los siguientes:

Ingredientes

  • 400 g de una calabaza (ya limpia)
  • 3 hojas de albahaca
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 15 g de semillas de calabaza
  • 20 g de chalota
  • 40 g de pan rallado
  • 320 g de pasta
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Limpia y pica finamente la chalota y luego reserva.
  2. Quita la cáscara de la calabaza y córtala en rodajas. Después corta las rodajas en cubos del mismo tamaño para que se cocine de manera uniforme.
  3. En un recipiente, pon agua para hervir la pasta.
  4. En una sartén antiadherente de fondo grande, agrega el aceite de oliva virgen extra y la chalota. Remueve con cuidado por 5 minutos para evitar que se queme.
  5. Cuando la chalota esté dorada, añade la calabaza hasta que esté blanda.
  6. Echa sal y pimienta al gusto para sazonar.
  7. En otra sartén antiadherente de fondo ancho, vierte un chorro de aceite, luego el pan rallado y, por último, las semillas de calabaza.
  8. Después saltea los ingredientes durante unos 2 minutos hasta que queden crujientes.
  9. Una vez que la pasta esté lista procede a escurrirla directamente en la sartén con la calabaza, manteniendo el agua de cocción de la pasta.
  10. Luego saltea con la salsa a fuego medio agregando, si es necesario, uno o más cucharones de agua caliente que se reservan para terminar de cocinar.
  11.  Mezcla bien los ingredientes y agrega las hojas de albahaca para aromatizar.
  12. Por último, añade el pan rallado dorado con las semillas de calabaza y procede a mezclar todos los ingredientes y... ¡Listo!

Recomendaciones

Disfruta de tu pasta de calabaza y pan rallado tan pronto esté lista para disfrutar de sus sabores frescos. Si quieres guardarla te recomendamos utilizar un recipiente y almacenar por un máximo de dos o tres días en la nevera. Eso sí, evita congelar la pasta para que no se pierdan los sabores.

Realiza las recetas con  el AOVE de Casería de Huellar

Si te encanta cocinar con aceite de oliva virgen extra, en Casería Huellar tenemos los mejores y en diferentes presentaciones para que nunca falte una botella de AOVE en tu cocina. ¡Visita nuestra tienda, te esperamos!

La dieta mediterránea es la más saludable del mundo y no hay dudas de por qué la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad. Esto se debe a que es rica en verduras, frutas, cereales, legumbres, trigo, avellanas y un ingrediente estrella que está presente en todos sus platos: el AOVE, pieza clave en la dieta mediterránea. Si deseas saber por qué, sigue leyendo. ¡Te lo contamos todo!

¿Por qué el AOVE es clave en la dieta mediterránea?

El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente que convierte la dieta mediterránea en una alimentación tan saludable que muchas personas, no solo provenientes del mediterráneo, sino del mundo, eligen consumirla. Y es que posee muchos beneficios y nutrientes que te mostramos a continuación:

-      El AOVE pertenece al grupo de las grasas saludables

Ya sabemos que las grasas son necesarias para el organismo, sin embargo, no todas son buenas, pues se dividen en saludables y no tan saludables. El primer grupo aporta muchos beneficios y el AOVE forma parte de él por ser rico en ácidos grasos monoinsaturados. Este hecho lo convierte en una excelente fuente de grasas saludables, ya que aporta las grasas poliinsaturadas que nuestro cuerpo necesita.

-      El AOVE es rico en vitaminas

El aceite de oliva virgen extra contiene vitaminas A, E, K y ácido oleico, lo que lo convierte en uno de los aceites más completos en comparación con otros. Consumir una dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra aporta un valor nutricional superior y hace de este tipo de alimentación una alternativa excelente para mantener el bienestar y la óptima salud.

-      Es bueno para la mente

Por otro lado, también se ha comprobado que la dieta mediterránea con AOVE no solo es altamente beneficiosa para la salud cardiovascular de las personas, así como para conseguir un peso adecuado. Además, contribuye a un buen estado de la memoria y previene, o al menos retrasa, los efectos del deterioro cognitivo con relación al envejecimiento.

Elige el mejor AOVE para tu dieta mediterránea con Casería de Huellar

Como puedes ver, la dieta mediterránea no sería lo que es sin el AOVE. Así que si deseas adquirir el mejor, en Casería Huellar te ofrecemos diferentes presentaciones de aceite de oliva virgen extra y con los mejores precios. No esperes más y adquiere el tuyo. ¡Entra aquí y visita nuestra tienda!