Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
¿Cómo hacer caviar de AOVE?

Hablar sobre la preparación de caviar de AOVE no es referirse a una simple receta. Es una forma de preparación culinaria de la cocina molecular, la cual tiene entre sus fines la innovación en las formas y composición de los ingredientes para ofrecer una experiencia gustativa y sensorial única.

Este ingrediente es perfecto como acompañamiento de platos elaborados, ensaladas y aperitivos. ¿Crees que su elaboración es exclusiva de chefs profesionales? No es así, su sencillez es una característica fundamental y su resultado merece el trabajo. Hacer el caviar de AOVE te hará quedar como un auténtico chef y deleitar los paladares más exigentes que puedas tener en tu mesa.

¿Cómo es el proceso de preparación del caviar de AOVE?

Existen dos maneras para preparar esta delicia culinaria en nuestra mesa. ¡Elige la que te resulte más fácil!

-      Preparar caviar en caliente

En este proceso solo necesitarás AOVE y alginato de sodio.

En primer lugar, debes enfriar el AOVE durante dos horas. Vierte una parte en una cazuela añadiendo el alginato mezclado con el aceite de oliva virgen extra. Colocas el fuego a media temperatura y, cuando empieza a hervir, retiras el contenido.

Aparte puedes verter en una fuente el resto del AOVE frío que ha sido apartado. Luego, con una jeringa, aspiramos el AOVE caliente mezclado con alginato sódico y dejas caer el contenido gota a gota en la fuente donde se encuentra el AOVE frío.

Dicho contraste de temperatura hará que el AOVE caliente se solidifique inmediatamente, tomando la forma del caviar. Cuando obtengas las perlas de aceite las puedes retirar.

 

-      Preparar caviar en frío

Para hacer el caviar en frío vas a necesitar aceite de oliva virgen extra, cloruro cálcico, alginato sódico y agua.

Primero, añade alginato al AOVE y, por otro lado, añade calcio a una fuente con agua. Después, con una jeringa procede a mezclar el aceite de oliva con el alginato, dejando caer gota a gota sobre la mezcla de calcio y agua.

¡Ya tienes el caviar de aceite de oliva virgen extra! Tan sencillo como te dijimos que era, así que puedes animarte a experimentar este estilo de cocina porque, además de obtener un resultado delicioso, reforzarás tu sistema inmune.

Compra el mejor AOVE en Casería Huéllar

En Casería Huéllar te garantizamos que obtendrás el mejor AOVE que buscas en el mercado como ingrediente para tus maravillosas recetas, destinadas a conseguir unas comidas exquisitas.

Te ofrecemos variedad de presentaciones para que la botella de AOVE nunca falte en tu cocina.

¿A qué esperas para visitarnos? ¡Te esperamos en Casería Huélla