Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
Aprovecha la fruta de temporada para hacer sabrosas ensaladas

Las ensaladas son las mejores aliadas de año nuevo para deshacerse de esos kilos de más que ganaste en Navidad y alimentarte de forma equilibrada. En esta época de invierno puedes aprovechar la fruta de temporada para hacer ensaladas muy sabrosas, complementadas con un rico aderezo elaborado con aceite de oliva virgen extra.

 

En Casería de Huéllar podrás encontrar los mejores ejemplares de AOVE del país para que prepares tus ricas ensaladas y en este post encontrarás muy buenas recomendaciones de frutas naturales para hacerlo. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué fruta de temporada podemos usar para hacer ensaladas?

En invierno puedes conseguir una gran variedad de frutas cítricas y dulces ideales para hacer ricas ensaladas, ya sean de fruta o con fruta.

 

Dentro de las que tienen mayores propiedades nutritivas y beneficios para tu organismo y que se prestan mejor para este tipo de preparaciones, están:

-      La manzana y la pera

Son frutas que puedes conseguir en el supermercado durante todo el año, sin embargo, su época de apogeo, donde puedes estar segura de que cuentan con la mejor calidad y están en su punto más jugoso, es en invierno.

 

Las manzanas y las peras son frutos que se utilizan para aportar un toque de dulzor a las ensaladas verdes y se llevan de maravilla con los aderezos de AOVE.

-      Las clementinas

Son las frutas de invierno por excelencia, muy buenas para elaborar ensaladas verdes aderezadas con AOVE y a las que quieras dotar con un toque cítrico especial. También se usan para hacer ensaladas de frutas mixtas, combinándolas con uvas, fresas y plátanos.

 

Las clementinas y las mandarinas aportan muchos beneficios al organismo, principalmente por su alto contenido de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir enfermedades típicas del invierno, como el resfriado.

-      La fresa y demás frutos rojos

Son una excelente fuente de vitamina C, antioxidantes y betacaroteno. Dependiendo de su tipo, se dan con mejores características durante la temporada de invierno y son excelentes para comer en ensaladas frutales combinadas con plátanos y un toque de AOVE.

 

Adereza tus ensaladas con el AOVE de Casería de Huéllar

No hay nada mejor que una ensalada con un rico y sano aderezo a base de aceite de oliva virgen extra de nuestra casa, Casería de Huéllar, donde encontrarás los ejemplares más exquisitos de AOVE que existen en el mercado, elaborados con frutos de las mejores cosechas de olivas de la provincia de Jaén, donde también tenemos nuestra tienda principal, enteramente a tu disposición.

Visita nuestra tienda online y ¡contáctanos! Una vez pruebes nuestros productos entenderás lo que significa comer con gusto y calidad.