Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
¿Con qué frecuencia debo cambiar el aceite de la freidora?

Entre los electrodomésticos más utilizados en cualquier hogar encontramos la freidora. Sin embargo, no todas las personas saben cómo hacer el mantenimiento y cuidado de este electrodoméstico, lo que conlleva a que se dañe con regularidad y pierda su potencia.

Si quieres saber cómo darle buen uso a tu freidora es necesario que sepas algo básico, como la frecuencia con la que debes cambiar el aceite.

Si deseas saber más al respecto y darle un mejor uso a tu freidora… ¡Continúa leyendo!

¿Cuándo cambiar el aceite de la freidora?

¿No sabes cuántas veces utilizar el aceite para freír?

A continuación destacamos algunos factores a tener en cuenta para saber si es el momento de cambiar o no el aceite de tu freidora:

  1. Si el color del aceite es oscuro.
  2. El aceite humea antes de lo normal.
  3. Hay poco aceite en la freidora.
  4. Olor desagradable por las frituras anteriores.

En ciertos casos, el cambio de aceite depende de la consideración de la persona. Hay quienes solo lo usan una vez y luego lo tiran y otros lo desechan después de dos, tres o cuatro frituras. Pero lo más recomendable es utilizar el mismo aceite en la menor cantidad de frituras posibles, debido a que se degrada con el uso constante. Es por ello que nuestro consejo es cambiarlo tras dos o cuatro usos.

¿Cómo cambiar el aceite de la freidora?

Para cambiar el aceite de tu freidora adecuadamente sigue los siguientes consejos:

1.   Apagar la freidora

Es fundamental para la limpieza y cambio de aceite. Vacía el producto en una botella o recipiente si quieres reciclarlo.

2.   Quitar alimentos

Retira los restos de comida que hayan quedado, vierte agua y un poco de detergente y ponlo a hervir durante 10 minutos para que elimine toda suciedad.

3.   Limpieza general

Aclara y limpia bien la freidora con un estropajo o paño suave.

4.   Limpiar el aceite

Si además quieres limpiar el aceite de la freidora para reutilizarlo, te recomendamos que cueles el aceite en un colador de malla fina.

Consigue el mejor AOVE en Casería Huéllar

En Casería Huéllar te ofrecemos el aceite de oliva virgen extra de mejor calidad que conseguirás en el mercado español para complementar tus exquisitas recetas y consentir a tu familia y amigos.

¿A qué estás esperando para comprar el mejor AOVE?

¡Conócenos, compruébalo y disfrútalo! ¡Te esperamos en Jaén!