Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
¿Qué es el punto de humo del aceite de oliva?

Cuando vas a utilizar la fritura como método de cocinar, el aceite está obligado a soportar temperaturas muy elevadas, sobrepasando incluso los 150 ºC. Por esto es necesario conocer un factor muy importante para utilizar esta técnica y es el conocer el punto de humo de los aceites. 

En este post os explicaremos más acerca de cómo puedes identificarlo y saber cómo se maneja el punto de humo en el aceite de oliva.

¡Sigue leyendo y descubre cómo sacar el máximo provecho al aceite de oliva!

¿Qué es el punto de humo?

El punto de humo es la temperatura en la cual el aceite empieza a humear. Al calentar el aceite por arriba de dicho punto, podrá alcanzar la temperatura de inflamabilidad y ahí es donde el mismo se quema. En cualquier ciclo de fritura los puntos de humo y de inflamabilidad van disminuyendo, lo que trae como consecuencia que el aceite pierda calidad y que se utilice menos veces.

Y es que dependiendo de la composición del aceite, hallaremos unos más resistentes que otros al proceso de fritura. Así que, aunque el AOVE presente un punto de humo menor que otros aceites, su composición es mucho más resistente a las frituras, por lo que se utiliza en más ocasiones que otros.

¿Qué beneficios tiene el AOVE al freír?

Los beneficios que manifiesta el aceite de oliva virgen extra frente a otros aceites ideales para freír son:

-      Utilización de menor porcentaje de ácidos grasos

Los ácidos grasos poliinsaturados y el mayor porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, ayudan a preservar sus componentes, lo que le otorga beneficios máximos frente a sus competidores.

-      Conservación de los valores

El aceite de oliva logra conservar un valor nutricional bien alto y es por ello que nuestro organismo aprovecha mucho más su consumo frente a otros tipos de aceite.

¿Cuáles son los puntos de humo de los distintos aceites?

Los puntos de humo de algunos aceites son:

  • Aceite de coco con 232 °C.
  • Aceite de girasol con 232 °C.
  • Aceite de canola con 204 °C.
  • Aceite de cacahuete con 232 º
  • Aceite de oliva virgen extra con 160 °C.
  • Aceite de oliva virgen con 215 °C.
  • Aceite de Oliva Refinado con 240 °C.

Casería Huéllar: el mejor aceite de oliva a tu alcance

Si buscas disfrutar de las delicias de nuestro oro líquido y además cuidar tu salud, te invitamos a que nos visites en Casería Huéllar, el lugar donde te ofrecemos las maravillas del aceite de oliva y el acompañamiento saludable de tus comidas.

No esperes más, contáctanos y compra el mejor AOVE de España.