Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
Hábitos de vida saludables en torno al aceite de oliva

El conocido oro líquido es sin lugar a dudas una de las preciosas joyas de nuestra alimentación y, por ende, de nuestra cultura mediterránea. Tanto es así, que su enorme carga beneficiosa para la salud ha sido reconocida con el paso de las décadas, y es que la prevención de enfermedades gracias al consumo de aceite de oliva es una evidencia. A eso, le sumamos que ayuda incluso a aumentar la esperanza de vida.

Por este motivo, hemos decidido compartir contigo en este post los grandes beneficios que una alimentación rica en aceite de oliva puede ofrecer a tu salud. ¡Incluye esta maravilla que nos llena de orgullo a los españoles en tu dieta cotidiana!

¿Cómo utilizar el AOVE en tu día a día?

El aceite de oliva debe estar presente en tu vida diaria, ya que se trata de un factor importante en el contexto de un estilo de vida saludable.

-      Usos en la cocina

El aceite de oliva es una grasa vegetal que se usa, sobre todo, como alimento. Otorga 9 kcal por gramo y el cuerpo humano lo utiliza como fuente de energía y para la construcción de las membranas celulares del organismo.

  • Se puede usar para aliñar y aderezar carnes y ensaladas.
  • También es un ingrediente para salsas.
  • En los países mediterráneos se utiliza para freír alimentos y su preferencia sobre el aceite de girasol es mayor.

-      Usos para la salud

Su consumo habitual aporta a tu salud los siguientes beneficios:

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Los niveles de colesterol malo se reducen al mínimo.
  • El AOVE contiene polifenoles, que ayudan a evitar que los triglicéridos se oxiden en todo el torrente sanguíneo, lo que ocasionaría lesiones en las paredes de los vasos sanguíneos.

-      Usos en el campo de la belleza

Utilizando habitualmente el aceite de oliva como un hidratante para tu piel, lograrás que esta gane belleza, brillo y, por supuesto, altos niveles de colágeno que retrasan la aparición de las arrugas. Aparte, lo puedes usar de la siguiente manera:

  • Aplicándose desde la raíz hasta las puntas también ayudará a nutrir tu cabello de forma natural.
  • Se puede aplicar como tratamiento contra quemaduras.
  • Sirve para sacar espinas, aguijones o astillas que se clavaron en la piel.

Casería Huéllar: tenemos el mejor aceite de oliva para tu mesa

En Casería Huéllar podrás conseguir el mejor aceite de oliva de la mayor calidad disponible en el mercado español. Tenemos los mejores precios y te garantizamos que nuestro producto es exclusivo de Jaén, conservando su sabor auténtico y las propiedades que lo hacen el mejor producto para ayudar a mantener una vida sana.

¡Contáctanos y lleva el mejor AOVE directo a tu mesa!