Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
¿Cuándo es el mejor momento de consumo del AOVE?

Entendemos como fecha de consumo preferencial la fecha desde la cual no se garantiza que un determinado alimento mantenga su calidad original, ni que sus condiciones sean óptimas, lo que pondría en riesgo la salud de las personas por medio de su consumo.

También sabemos que el AOVE no tiene fecha de caducidad, lo cual indica que puede consumirse una vez pasada la fecha de consumo sugerida, pero sí se advierte que va perdiendo propiedades beneficiosas al cumplirse este tiempo.

La fecha indicada en el envase asegura que su contenido mantiene intacta sus características hasta esa fecha y que, posteriormente, no se garantiza que el contenido del AOVE sea realmente virgen extra. Por ende, su valoración pasaría a ser simplemente virgen.

¿Cuál es el momento idóneo para consumir el AOVE?

No es bueno hablar de un AOVE caducado, más bien este se va deteriorando con el paso del tiempo, haciendo obligatorio que indiquemos la fecha de consumo preferente, la cual oscila entre uno y dos años desde la fecha de envasado.

Desde ese momento, el consumo de AOVE es adecuado, pero recomendamos su uso principalmente para guisos y frituras más que en crudo. Y es que tras la fecha, algunos aromas y sabores se van diluyendo y hasta parecen distintos componentes, lo que origina que el aceite pierda sus verdaderas propiedades.

Lo mejor es conservar el aceite protegido de la luz bajo una temperatura ambiente que no sea extrema, ni por encima ni por debajo de lo adecuado.

¿Cómo reconocer un aceite en buenas condiciones?

El AOVE en buenas condiciones se reconoce por:

-      Su sabor

Esta es la manera más fácil de detectar su estado. Si al probarlo percibes un sabor extraño y rancio, estarás ante un síntoma claro de que el aceite ha cumplido su vida útil.

-      Su color

Mediante el color puedes detectar si el aceite se ha deteriorado. Si notas que existe una alteración del color original, comparando el actual con el color del AOVE en el momento de comprarlo, descubrirás que la vida útil del producto ha finalizado.

Casería Huéllar: sabor y calidad en tu mesa con el mejor AOVE

En Casería Huéllar ponemos a tu disposición la mejor variedad de AOVE para que disfrutes junto a tus seres queridos y amigos en cualquier época del año.

¡El mejor momento para consumir AOVE de calidad es ahora! Así que te invitamos a que nos contactes y lleves a tu hogar el mejor producto con calidad certificada. Te esperamos.