Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
Hueso de aceituna: un importante combustible

La oferta y demanda de la biomasa como combustible tanto de calderas como de estufas es cada vez más clara e innegable. Y es que de entre toda la gran variedad de biocombustibles que se usan en la actualidad, existe uno que ha logrado convertirse en un referente: nos referimos a los huesos de aceitunas

Hoy en día, tímidamente, pero a pasos firmes, el hueso de aceituna se ha ido convirtiendo en el biocombustible más demandado para calderas y estufas. Pero, ¿por qué los huesos de aceituna han ganado tanta popularidad entre los diversos biocombustibles? Sigue leyendo.

Ventajas de usar huesos de aceituna como biocombustible

Entre las principales ventajas, destacamos:

Ahorro económico

No es secreto que al usar este biocombustible lograrás un significativo ahorro económico. La razón de eso es que estos residuos orgánicos se venden a un precio mucho más asequible en comparación con otros combustibles, como es el caso del gas natural o el gasóleo.

Reduce el gasto energético

Es importante mencionar que también es capaz de reducir en gran medida el gasto energético que se realiza. De tal manera que una estufa que utiliza huesos de aceituna puede llegar a gastar hasta un 70% menos que una que utiliza combustibles tradicionales.

Contaminan menos

Otra de las razones del gran éxito que han tenido los huesos de aceituna como combustible es que, como toda biomasa en general, generan mucha menos contaminación. Es decir, que al utilizarlos en estufas o en calderas vas a reducir en gran medida las emisiones de CO2 que liberes a la atmósfera, por lo tanto, estarás ayudando a proteger el medio ambiente.

Mejor uso para los residuos orgánicos

De igual manera es importante mencionar que al utilizar este tipo de biocombustibles estaremos ayudando a darle una mayor utilidad a los residuos orgánicos, que de otra manera solo serían basura.

Mayor cantidad de puestos de trabajos

También hay que destacar que al utilizar estos biocombustibles no solamente le estaremos dando salida a estos desechos orgánicos, sino que también ayudaremos a crear más puestos de trabajo: agricultores, vendedores, transportistas, técnicos de estufas y calderas de biomasa. 

Casería de Huellar: AOVE de calidad

Si estás buscando un AOVE Gourmet a precios accesibles, en Casería de Huellar tendrás a tu disposición una gran cantidad de variedades de productos a precios que no conseguirás en ningún otro lugar.

Dale un gusto a tu paladar con nuestro AOVE, ¡contáctanos!