Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
ANDRAJOS CON LIEBRE Y AOVE

Si te gusta la cocina tradicional española, seguro que has oído hablar del famoso plato Andrajos con liebre. Originaria de Andalucía, esta abundante comida suele consistir en liebre, aceite de oliva frito, tomates, cebollas y ajos, todo ello cocinado junto con una variedad de especias aromáticas. Sin embargo, si buscas una versión ligeramente diferente de esta receta clásica, puedes probar a hacerla con conejo o incluso con bacalao. Independientemente de la proteína que elijas, este plato será un éxito entre los amantes de la cocina y los tradicionalistas. Así que, ¿por qué no probarlo y ver por qué tanto alboroto?

 

Ingredientes para elaborar los andrajos de Jaén con conejo

 

Tomate natural, 500 g

Conejo, 1000 g

Aceite de oliva virgen extra, 8 cucharadas

Sal

Pimienta negra

Pimiento rojo, 1 ud

Ajo, 1 ud

Cebolla, 1 ud

Agua mineral, 3 l

Hierbabuena, 1 rama

Vino blanco, 250 ml

Laurel, 2 hojas

Harina de trigo, 800 g

​​​​​​​Es muy importante tener a punto todos los ingredientes antes de utilizarlos. Por ello, trituraremos bien los tomates (sin semillas ni pieles). Dispondremos del conejo cortado en trozos no demasiado pequeños y salpimentado. También picaremos la cebolla muy finamente o la trituraremos. Reservamos.

 

Empezaremos dorando el pimiento a tiras en una cazuela con el aceite de oliva virgen extra. Una vez empiece a dorar echamos la cabeza de ajo rajada por la mitad para que libere más sabor. Doramos bien y retiramos el pimiento y el ajo. En ese aceite que ha quedado empezamos a dorar el conejo previamente salpimentado. Mientras tanto ponemos en un cazo provisto de 2 litros y medio de agua; la cabeza de ajo, la hierbabuena y el laurel. Dejamos infusionar a fuego medio hasta que tengamos listo el sofrito.

Una vez que el conejo esté doradito, echamos el vino blanco y dejamos que reduzca hasta la mitad. A continuación, añadimos la cebolla triturada. Dejamos que se rehogue bien y quede doradita. A continuación, añadimos el tomate triturado y seguimos rehogando hasta que pierda el agua. Añadimos entonces el agua infusionada y dejamos cocer a fuego medio mientras hacemos las tortas de harina.

Para hacer las tortas de harina:

En un bol disponemos la harina con una pizca de sal y echamos los 500 ml de agua poco a poco. Vamos mezclando hasta obtener una masa lisa y manejable. Depende de la harina que utilicéis, de la humedad ambiental, etc. necesitaréis más o menos harina. Una vez tengamos una bola formada separamos porciones y con ayuda de un rodillo las estiramos. Deben quedar unas tortas bastante finas. Recordad enharinar bien la superficie de trabajo y el rodillo para que no se peguen. Una vez estén formadas, vamos depositándolas en el guiso que tenemos hirviendo. Cuando hiervan 2 minutos las hundimos hacia abajo ya que flotaran en la superficie. Entonces las vamos rompiendo con ayuda de una espátula. Dejamos cocer todas las tortas unos 20 minutos. Antes de retirar del fuego comprobamos el punto de sal.

Prepara las mejores recetas con Casería de Huellar

 

Para preparar un plato delicioso, recomendamos usar el AOVE de  Casería de Huellar: el mejor sabor y calidad para tus recetas.

Fundada en 1863 y reconocida como una de las marcas más prestigiosas de España e Italia, ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de aceite de oliva virgen extra con sabores frescos, aromáticos y toque único para disfrutar en tus cenas y comidas.

 

¡Pruébalo!