Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
El aceite de oliva, la única grasa eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Uno de los aliados en la prevención de enfermedades cardiovasculares, es el aceite de oliva. Desde Casería de Huéllar lo sabemos bien y es por ello que queremos contarte hasta qué punto llega su eficacia. No puede faltar en tus fogones.

Aceite de oliva, grasa eficaz para prevenir enfermedades cardiovasculares

 

El AOVE presenta muchos beneficios para el organismo. Podemos consumirlo de muchas maneras y disfrutar de todas y cada una de sus propiedades, ya sea por medio de la cocina o en la propia piel, con productos cosméticos.

 

Pero, ¿sabías que estamos ante la única grasa eficaz para prevenir enfermedades cardiovasculares? Es uno de los motivos por los que se aconseja tomarlo a diario, es por esto. Es importante consumir al menos 2-3 cucharadas soperas por salud.

 

Como sabrás, cuando hablamos de una enfermedad cardiovascular nos referimos al término que abarca los distintos problemas del corazón y de los vasos sanguíneos. Por lo general, se deben a la aterosclerosis, una afección que se produce cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo, es decir, en las arterias, formándose placa.

 

Hay muchos alimentos recomendables y saludables para contribuir a mejorar el estado de salud del organismo. Por ejemplo, incorporar pescado, verduras, legumbres, frutas, etc. Pero la propia Fundación Española del Corazón (FEC) va más allá y asegura que la ingesta diaria de aceite de oliva nos protege sobre todo en el ámbito de las enfermedades relacionadas con el corazón.

 

Por medio de su composición en ácidos grasos y componentes antioxidantes, estamos protegidos de arteriosclerosis y también se reducen los niveles de colesterol LDL. Por lo que es un excelente aliado para conseguirlo.

 

Se trata de un alimento rico en grasas insaturadas y que debemos incorporar a nuestra dieta diaria para cuidarnos e invertir en nuestra salud, por todos los beneficios que posee para el organismo y que están demostrados que es así.

 

Al ser un ingrediente base en la dieta mediterránea, no falta en ningún plato. Así que no dudes en consumirlo a diario para estar bien protegido y sano.

 

¿Conocías sus propiedades para prevenir enfermedades cardiovasculares?