Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
El aceite de oliva virgen extra en dietas veganas y vegetariana

Las personas veganas y vegetarianas también toman aceite de oliva. Es un ingrediente en cualquier tipo de dieta y/o a la hora de apostar por un estilo de vida saludable. Pero, ¿de qué manera pueden consumir este producto? ¡De muchas! Desde Casería de Huellar te lo contamos:

 

AOVE para veganos y vegetarianos

 

Antes de nada, ¿los veganos y vegetarianos pueden tomar AOVE? Por supuesto que sí. Las personas que deciden seguir este estilo de vida no tienen de qué preocuparse, porque pueden tomar este tipo de productos.

 

En el caso de los vegetarianos, no comen carne pero sí huevos y otros productos lácteos. Mientras que, en el caso de los veganos, deciden no tomar ningún alimento que provenga de un animal.

 

Por lo tanto, tenemos que los AOVE vírgenes se recomiendan para estos estilos de vida o dietas, porque se trata de un alimento cuyo origen es 100% vegetal. No proviene de un animal, sino de la aceituna.

 

Estamos ante una grasa buena e imprescindible para tener salud. Por lo que es un ingrediente perfecto a la hora de acompañar la dieta vegetariana o vegana.

 

¿Cómo se puede consumir? De muchísimas maneras. Los vegetarianos, al poder comer más cosas, lo tienen más fácil porque pueden hacer más combinaciones. Claro que, los veganos también pueden optar por productos similares y conseguir al final un resultado parecido.

 

Por ejemplo, un gazpacho fresquito es una comida excelente, tanto a modo de entrante a la hora de comer como para cenar.

 

El AOVE también queda excelente en unos fideos con verduras, al preparar una ensalada campera con patatas y tomate, unas berenjenas al wok con tofu, etc. Hay muchísimas posibilidades hoy en día y cada vez más.

 

Por supuesto, también puedes optar por un chorro de AOVE a la hora de preparar postres veganos o vegetarianos. Hay muchas recetas que se pueden convertir de manera fácil: una tarta de chocolate y naranja, una tarta de de manzana, etc.

 

Pero puedes quedarte tranquilo/a, porque sí puedes tomar esta grasa imprescindible en cualquier dieta como es el aceite de oliva virgen extra. ¡Esperamos haberte ayudado!