Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
El olivar español, ejemplo de cultivo sostenible

En Casería de Huéllar apostamos por un cultivo sostenible. Somos conscientes de la acción del cambio climático y estamos totalmente comprometidos con un cultivo de manera sostenible, cuidando al medio que nos rodea. Es más, el olivar español es un buen ejemplo de ello.

El olivar español y el cultivo sostenible

 

La agricultura o el cultivo sostenible es una necesidad. Se fundamenta en la importancia de hacer frente a las necesidades que tenemos en la actualidad pero sin sacrificar el mundo que nos quedará mañana. Por lo que permite unos mejores resultados a largo plazo para todos.

 

Es importante que los agricultores pongan su granito de arena y adopten una agricultura más sostenible, dado que está en manos de todos tener un mundo mejor, a largo plazo más cuidado.

 

Y es que, lamentablemente, los métodos de cultivo de siempre degradan la tierra, lo que mengua la productividad de dichos cultivos. De seguir así, se podría proceder a talar bosques para buscar tierras fértiles, algo que es completamente innecesario y es lo último que necesitamos, porque podría causar emisiones masivas de efecto invernadero y acelerar el problema del cambio climático.

 

Por todo esto, es por lo que es importante trabajar en equipo. Pero sobre todo, tomar conciencia del problema. Ver en qué punto estamos y cómo podemos mejorarlo para ser mejores. No pensando únicamente en los problemas de hoy, sino en los problemas del mañana.

 

¿Por dónde empezar? El Estándar Rainforest Alliance para la Agricultura Sostenible pone a disposición de los agricultores una hoja de ruta de sostenibilidad con prácticas sostenibles. Por este motivo decimos que el olivar español es un ejemplo de cultivo sostenible, porque se siguen.

 

El AOVE es uno de los productos indispensables de la dieta mediterránea y uno de los más importantes de nuestro país. Y resulta satisfactorio saber que para que llegue la cosecha a nuestra mesa el proceso es laborioso pero se hace bien, de forma responsable y sostenible. Eso tiene mucho valor.

 

Pero es importante que las prácticas sostenibles en cuanto al cultivo se extiendan, sean lo habitual y lo frecuente, no lo extraño y lo inusual. No debe verse como algo esporádico, sino que debe ser el camino a seguir para construir entre todos un mundo mejor. No es un capricho, es una necesidad.

 

El AOVE ha abierto un camino importante fomentando el cultivo sostenible. Intentemos que siga en esta línea y que cada vez vaya a más, ¿no crees?