En Casería de Huéllar te ofrecemos un AOVE de excelente calidad. Pero creemos importante hablar acerca de las curiosidades y falsos mitos del AOVE, puesto que puede que creas cosas que no son ciertas solo porque las has oído.
Mitos erróneos sobre el AOVE y algunas curiosidades
A la hora de hablar de los mitos más populares sobre el AOVE, nos encontramos con muchos que seguro te sorprenderán.
El primero, es que se debe reducir el consumo del aceite de oliva porque engorda. Si bien es cierto que una cucharada sopera puede rondar las 100 calorías. Sin embargo, es una grasa buena y saludable que debemos tomar cada día.
También se dice que su consumo sube el colesterol. Esto también es falso o a medias. Porque lo cierto es que aumenta el colesterol bueno. Pero no es su única función buena, dado que también lleva el colesterol malo al hígado para que se elimine. O lo que es lo mismo, reduce el riesgo de sufrir un infarto.
Además de estos mitos, también es popular oír eso de que si se cocina con un buen AOVE se desperdicia. También es mentira, porque es un producto natural y de hecho se recomienda tomar únicamente de oliva, porque es mejor. Y ni siquiera pierde todas sus propiedades si se calienta. Puede ocurrir que se evaporen algunos componentes, pero no al completo.
Pero, ¿qué curiosidades hay sobre el AOVE? Puede que te lleves las manos a la cabeza a saber que para extraer solo 1 litro de este producto hacen falta unos 5 kilos de aceitunas. Increíble, ¿no crees?
Puede que esto te sorprenda menos, pero por si no lo sabes, España es el producto de AOVE nº1 en el mundo. No obstante, Grecia gana en una cosa, y es que allí se consume más aceite por persona que si sumamos España e Italia.
Otra curiosidad importante sobre la que se habla mucho, es acerca de su caducidad. Unos dicen que caduca y otros que no. Lo que ocurre, es que es un conservante. Aunque no tenga fecha de caducidad si se vuelve rancio y pierde calidad y propiedades. Pero es un buen conservante.
Por último, queremos hablarte sobre el AOVE envasado en cristal. ¿Sabías que se hace así para protegerlo de la luz y cualquier otro factor que pueda influir en él? Es la mejor manera de conservarlo.
¿Conocías estas curiosidades y estos mitos sobre el oro líquido?