Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
Receta: pasta de calabaza y pan rallado

La pasta de calabaza y pan rallado es una receta perfecta para aquellos que buscan sorprender al paladar con ideas originales y deliciosas. Combinando el sabor dulce de la calabaza con las texturas crujientes del pan rallado, se logra una receta sencilla pero fascinante. Sin duda, toda una delicia de altura. ¡En Casería Huellar compartimos contigo esta maravillosa receta!

¿Cómo preparar la pasta de calabaza y pan rallado?

Preparar la pasta de calabaza y pan rallado es muy fácil y estamos seguros de que ya cuentas con todos los ingredientes necesarios en tu cocina. Son los siguientes:

Ingredientes

  • 400 g de una calabaza (ya limpia)
  • 3 hojas de albahaca
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 15 g de semillas de calabaza
  • 20 g de chalota
  • 40 g de pan rallado
  • 320 g de pasta
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Limpia y pica finamente la chalota y luego reserva.
  2. Quita la cáscara de la calabaza y córtala en rodajas. Después corta las rodajas en cubos del mismo tamaño para que se cocine de manera uniforme.
  3. En un recipiente, pon agua para hervir la pasta.
  4. En una sartén antiadherente de fondo grande, agrega el aceite de oliva virgen extra y la chalota. Remueve con cuidado por 5 minutos para evitar que se queme.
  5. Cuando la chalota esté dorada, añade la calabaza hasta que esté blanda.
  6. Echa sal y pimienta al gusto para sazonar.
  7. En otra sartén antiadherente de fondo ancho, vierte un chorro de aceite, luego el pan rallado y, por último, las semillas de calabaza.
  8. Después saltea los ingredientes durante unos 2 minutos hasta que queden crujientes.
  9. Una vez que la pasta esté lista procede a escurrirla directamente en la sartén con la calabaza, manteniendo el agua de cocción de la pasta.
  10. Luego saltea con la salsa a fuego medio agregando, si es necesario, uno o más cucharones de agua caliente que se reservan para terminar de cocinar.
  11.  Mezcla bien los ingredientes y agrega las hojas de albahaca para aromatizar.
  12. Por último, añade el pan rallado dorado con las semillas de calabaza y procede a mezclar todos los ingredientes y... ¡Listo!

Recomendaciones

Disfruta de tu pasta de calabaza y pan rallado tan pronto esté lista para disfrutar de sus sabores frescos. Si quieres guardarla te recomendamos utilizar un recipiente y almacenar por un máximo de dos o tres días en la nevera. Eso sí, evita congelar la pasta para que no se pierdan los sabores.

Realiza las recetas con  el AOVE de Casería de Huellar

Si te encanta cocinar con aceite de oliva virgen extra, en Casería Huellar tenemos los mejores y en diferentes presentaciones para que nunca falte una botella de AOVE en tu cocina. ¡Visita nuestra tienda, te esperamos!