En Casería de Huellar cuidamos el packaging de nuestros productos porque somos conscientes de su importancia en los tiempos que corren, porque un envase bonito puede captar toda la atención del consumidor y hacer que lo añada a la cesta. Veamos por qué se debe cuidar tanto el envase:
Envase del AOVE: ¿importa?
A la hora de competir por un producto, es importante que cada empresa conozca cuáles son sus claras ventajas competitivas respecto a la competencia. Es decir, es importante que busquen diferenciarse y destacar sus puntos fuertes. Pero, ¿cómo? Una forma, es a través del envase.
Un buen envase de AOVE da un aspecto de categoría premium; de ser un aceite de oliva virgen extra de calidad. Pero no solo eso, sino también quedas mejor a la hora de regalarlo, porque impacta si el packaging es bonito, causando buenas sensaciones.
No obstante, aunque el hecho de que sea bonito puede hacer que nos fijemos más y que queramos comprar ese AOVE en concreto por dar una apariencia de ser mejor y de más calidad, también es primordial tener en cuenta los materiales del envase.
¿Por qué hay que prestar atención al material del envase de la botella de aceite? Para no exponerlo a ciertos elementos como la luz, los metales, las distintas temperaturas o el oxígeno.
Si el envase es oscuro u opaco, la luz no entrará en contacto y no perderá elementos beneficiosos para el organismo. El uso de metales como el hierro o el cobre, hace que se oxide (fase de oxidación).
Mientras que las distintas temperaturas pueden hacerle daño; siempre es mejor tenerlo a temperatura ambiente y un buen envase lo consigue. Lo mismo pasa con el oxígeno, es malo que le dé el aire directamente, ya que podría oxidarse.
Cómo ves, el envase del AOVE es muy importante. No solo importa su atractivo, su apariencia, su diseño… es más que eso. Es un cúmulo de elementos a considerar y, a la hora de optar por un buen aceite, asegúrate de que el que estás a punto de comprar cumple con todo esto. Te permitirá conocer mejor su calidad.