En Casería de Huéllar queremos que tus hijos disfruten de una alimentación saludable. Por ello, te compartimos 8 consejos para que aprendan a comer mejor. Descúbrelos, te será más fácil de lo que imaginas aplicarlos:
Consejos para que tus hijos coman más sano
¿Tienes como tema pendiente que tus hijos empiecen a comer más sano? ¡Es el momento de hacerlo posible! Te contamos cómo:
● Cesta de la compra más saludable: los padres son los que hacen la compra y los que deciden qué tipo de comida entra en casa. Asegúrate de que solo compras cosas saludables, para que tu hijo no tenga la tentación de comer lo que no debe. Esto no quita que no puedas guardar algo para ocasiones especiales.
● ¿Filosofía de dejar el plato limpio? Esta fue la filosofía de muchos padres de hoy cuando eran pequeños. Sin embargo, no siempre es acertada. Es mejor que el niño pare de comer cuando se ha quedado saciado. No todos comen lo mismo ni tampoco es bueno porque se le puede estirar el estómago.
● Empieza cuanto antes: es fundamental que sigas estos consejos lo antes posible, desde que es muy pequeño, porque así te será más fácil. Crecerá comiendo de todo y le gustará, disfrutará haciéndolo así.
● Variantes del menú infantil típico: si sales a comer fuera de casa con tu hijo, verás que en gran parte de bares y restaurantes tienen menú infantil spaguettis o filete con patatas fritas. Mucho cuidado con abusar de estos platos, llévalo también a lugares en los que ofrecen versiones más saludables.
● Cuidado con las bebidas: prestamos mucha atención a la comida, ¿pero y a la bebida? Es importante que el niño evite los refrescos con gas y las bebidas azucaradas con edulcorantes. En exceso, resultan malas.
● Imitan a los padres: ¿sabías que los niños imitan lo que hacen sus padres? Aunque a veces llevan la contraria, otras veces no y debemos ceñirnos a eso para que sigan nuestros pasos y coman saludable. Come sano y comerán sano.
● Evita comer con la tv o el pc: el hecho de comer con estos dispositivos electrónicos hace que tendamos a comer más, más rápido y peor. Mucho cuidado. Es mejor poner horarios y tener eso apagado. Mejor hablar.
● Dulces para días especiales: para que los niños coman sano, no tienes que prohibirles los dulces, sino ofrecerlos solo en días especiales como premio. Los disfrutarán más. También se los puedes dar como recompensa.
Siguiendo estos consejos conseguirás que coman más sano. Y que no falte el AOVE en la mesa. ¡Pruébalo y verás!